martes, 20 de julio de 2010

Me Pica la lengua.....por don Picudo.


Y sigue la lucha…

… de los vecinos del barrio La Unión por lograr que la mal llamada empresa Luz del Llano repare tres luminarias ubicadas en la entrada al Malecón turístico. Resulta que desde septiembre del año pasado dichas bombillas están fuera de servicio. En febrero de este año se les mandó una solicitud y ni siquiera se dignaron en contestarla. Pero eso sí para cobrar sí son unas fieras. Andan reclamándole a la Alcaldía que les deben 2 mil millones de pesos. Ojalá nunca se los paguen, se vayan a la quiebra y se vayan del pueblo. Sí, porque nunca se les ha visto la cara a los dueños de esa empresa por estas tierras. O si son los que creemos andan como lobos. Sólo aparecen para comerse a Caperucita (es decir llevarse el billete) del famoso impuesto del alumbrado público. Pero aquí nosotros, señores de Luz del Llano, sí estamos con el pueblo. Así que les seguiremos dando lora hasta que prendan esas tres farolas, así sean 16 años, – el tiempo que nos toca aguantarnos la concesión del alumbrado -. Si no pueden reparar tres míseras luminarias qué puede esperar el pueblo para que reparen las 30 que están fuera de servicio desde la avenida principal hasta el peaje de Sardinata. La entrada a Acacías está a oscuras hace más de un año. Saben lo que son ustedes señores de LUZ DEL LLANO: conchudos, ineptos, mediocres, un lastre para la ciudad. No son dignos de merecer nuestra acogida en la ciudad y de tratarlos con respeto. Porque Ustedes no han respetado al pueblo de Acacías. Mensaje para el Alcalde: le recordamos que su antecesor Carlos Plata acabó unilateralmente el contrato de la recolección de basuras y el municipio no perdió. Ponga a estudiar este caso a sus asesores jurídicos – para eso tienen sueldo, que pagamos con nuestros impuestos- para que se contemple la posibilidad de terminar esta concesión con una empresa que no debería llamarse empresa y que no debe estar asentada en nuestro bello pueblito. He dicho.

Aló Javier…Navas.

Le mandan decir al director de tránsito de Acacías que ahora que está por terminar la pavimentación de la calle 18 a ver si puede sacar platica de todas las multas que les sacan a los pobres motociclistas para que se señalice toda esta vía. Desde la 23 hasta el barrio Popular. La vía quedó muy bonita pero le falta la demarcación y señalización. Y qué que pasó con los semáforos de la peligrosa avenida 23. Que ya lleva un año desde que prometió instalarlos y nada de nada. Aló Javier ¿me está escuchando? La secretaria dice: No, qué pena, el doctor está en una junta. ¡plo! ¡plo!

Los aspirantes…

…a la Alcaldía. En la pasada edición, N. 93 arrancamos con el listado de los posibles aspirantes a la Alcaldía del pueblito en las elecciones del próximo año. Les pusimos nombre al lote puntero y todos de acuerdo. Ahora vamos con los integrantes del lote perseguidor o el lote intermedio. Va con la camiseta de líder de las metas volantes el acacireño Arsenio Vargas quien sigue adelantando contactos con diversos sectores para cuajar el proyecto político. Es carismático y tiene experiencia en el sector privado. El muchacho pinta bien. También están en este lote: Zuly Baquero, Guillermo Barrero y Segundo Cubides que ya han sido candidatos y tienen un pacto para que uno de ellos sea candidato o puedan decidir el apoyo a un candidato de consenso con otras fuerzas políticas. Oswal Vidales ya fue candidato y a pesar de que ahora labora con el INPEC ha dicho que está dispuesto a jugar con un candidato de consenso. Se descolgó del lote puntero y era líder de la carrera por la Alcaldía. Estamos hablando de Edgar “Ahumadito” hoy bastante deteriorado su proyecto por la situación que atraviesa. Y cierran este lote perseguidor Nelson Gutiérrez que quiere aspirar y ha dicho que va a renunciar a la Secretaría de Salud. Estuvo en la campaña pasada con el médico Pérez y ha hecho conocer su trabajo. El otro puede ser el gallo tapado que pueda imponer el partido de la U. Ahora con Presidente a bordo y con parlamentarios del Meta pueden arropar un candidato. ¿Cuál? No sé. Pero varios de los que les estoy nombrando en esta carrera por ser candidatos andan tras ese aval. En la próxima edición les daremos a conocer el listado de los que van en el lote colero de las aspiraciones. Pero recuerden el refrán del pueblo: “los últimos serán los primeros” O sino repasen la pasada contienda electoral. Los punteros y de quienes hablaban serían los ganadores eran Henry Gil y Yaneth. ¿Y quién ganó, y quién ganó? Siiiiiii.

Dolidos…

…están los de la U en Acacías. O mejor dicho los de la U que trabajan con Edgar Ahumadito. Pues en la pasada edición se le hizo un reconocimiento a los que trabajaron por la campaña presidencial de Santos. Y todos sacando pecho y como así que a ellos no les tocó parte de la torta. Mandó decir vía email don Luis Martaa que por lo menos se les reconozca el trabajo de las líderes – más de 30 – que se pusieron la camiseta y estuvieron de pregoneras. Igual que la gente de “Edgar Ahumadito” estuvo “frentiando”. Que así otros se hayan tomado el trago la noche de la celebración, ellos pusieron su cuota de trabajo. ¿Aló partido de la U en Bogotá? Que por favor también le den cuota, digo torta, a Lucho y sus muchachos…ji…ji...ji…

Buenas, buenas…

…las noticias que nos llegan del próximo festival del Retorno. Se ha conocido el afiche oficial del certamen al igual que los artistas que se presentarán este año. La verdad que se fajaron quienes están detrás de la organización. CORCULDER como en años anteriores tendrá a su cargo la coordinación del máximo evento artístico de la ciudad. Para este año ya están confirmados entre otros: Pipe Bueno, Sergio Vargas, Dragón y Caballero, Golpe a Golpe. Mejor dicho: moveré cielo y tierra para que Zulmita y Andreita me tengan como invitado de honor en palcos para como en años anteriores rumbiarme el festival. ¿O qué creen? ¿Que sólo “Chente – Pedrorumba Cubillos” tiene derecho? No señor, todo Acacías vibrará este año con nuestro festival. Así es carequeso…sirva otra mesero, glu, glu, glu…

La de Pírnos…

A propósito de las fiestas patrias que se avecinan sería bueno invitar a nuestros conciudadanos de que nos apersonemos de dicha efemérides. Por lo tanto nos permitimos sugerir que el próximo 7 de Agosto cuando celebramos la batalla de Boyacá y los 90 años de fundación de nuestra bella ciudad nos tomemos la molestia de izar las banderas nacional y municipal en las fachadas de nuestras viviendas. Así estamos demostrando civismo, patriotismo y sentido de pertenencia por nuestra tierra. Así mismo esperamos que en colegios ya se estén preparando para esta fiesta. Todos al desfile multicolor de estudiantes, padres de familia, maestros y comunidad en general, pues la fiesta es de todos. Ya saben la tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario