lunes, 9 de agosto de 2010

Murió prestando servicio militar


El siguiente es el reporte del boletín de la Policía Nacional sobre la muerte de Hernán:
Villavicencio (Meta); Al municipio de Acacías en el departamento del Meta fue trasladado el féretro del Auxiliar de Policía JORGE HERNÁN MORA ORTIZ, de 21 años de edad, quien perdiera la vida en la noche del viernes 30 de Julio, en el municipio de Solita, en el departamento de Caquetá, cuando terroristas de las Farc atacaron desde el Río Caquetá a una patrulla de la Policía y del Ejército, en momentos que realizaban operativos de registro cerca del puerto de esa localidad.
Mora Ortiz estaba vinculado a la Policía Nacional desde hace doce meses, cuando se incorporó para prestar su servicio militar obligatorio y desde hacía nueve meses había sido trasladado a la estación de Policía de ese municipio.
Las honras fúnebres de este héroe de la patria, se cumplieron el lunes 2 de agosto a las once de la mañana en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y posteriormente fue sepultado en el cementerio local con los honores que les rinde la Institución a sus hombres y mujeres, cuando en cumplimiento de su deber ofrendan su vida.
Hernán terminó su bachillerato en el colegio COLPER en el año 2005.Era el mayor de cuatro hermanos. Antes de incorporarse al servicio militar había trabajado en las Palmeras. Según relata su señora madre Jorge Hernán siempre soñó con ser un gran Policía. En Solita (Caquetá) hace aproximadamente un año fue asesinado también el teniente Julio González Quevedo, oriundo de Acacías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario