sábado, 7 de agosto de 2010

Homenaje a un hijo ilustre de Acacías: Manuel Antonio Blanco Romero


En esta fecha tan importante para Acacías cuando celebramos los 90 años de su fundación muchas historias se ha escrito por sus pobladores y habitantes. Todos quienes la han forjado tienen una que sembrada con esfuerzo y trabajo han quedado plasmadas en la memoria y en los libros de quienes habitan la tierra por Dios Bendecida.
El pasado 20 de julio en la ceremonia del Gran Concierto Nacional “Voces del Bicentenario” la Administración Municipal que preside el médico Jesús Amador Pérez impuso la condecoración “Escudo de Oro del Municipio de Acacías” al maestro Manuel Antonio Blanco Romero (Q.e.p.d.) la distinción la recibió el maestro Gerson Rolando Blanco Agudelo, hijo del fallecido maestro Blanco Romero.
Manuel Antonio Blanco Romero (Febrero 13 de 1945 – 22 de enero de 1980) dedicó más de 20 años de su existencia al fomento de la cultura, la música llanera y la pintura. Fue el gran precursor de la música llanera al introducir el arpa en la región del piedemonte llanero. Igualmente se destacó como excelente pintor en la técnica del óleo y pergamino. Compuso alrededor de 200 melodías inéditas. Durante el desempeño de su actividad profesional demostró gran compromiso y responsabilidad en el ámbito socio-cultural de toda la región y en especial con el municipio de Acacías, apoyándolo de manera continua en el fortalecimiento institucional, comunitario y de reconocimiento público, a través de los procesos de formación en música, trabajo por el reconocimiento y divulgación del folclor, y por supuesto en el rescate del patrimonio cultural, promocionando eventos folclóricos a nivel municipal, departamental y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario