viernes, 6 de agosto de 2010

Karina: la historia de una niña invidente pero feliz.


En el desarrollo de la II exposición saludable de la ciencia, tecnología e investigación cumplida el pasado 30 de julio en el Coliseo” Omar Armando Baquero Soler” del barrio Las Ferias se encontraba en cada pabellón de los estudiantes una historia para contar. Nuevo Milenio que estuvo pendiente de la jornada se encontró con una muy particular. Esta bella y jovial participante se llama Karina Estefanía Cuadros Cortés, tiene 11 años, cursa el grado 4B en el colegio Juan Humberto Baquero Soler. Hija de Mario Cuadros –líder comunal y empresario y de la señora Rosa Cortés. Karina es una de cuatro hermanos que componen esta familia. Nació sin visión. Presentó en este evento su proyecto al que llamó “Yo veo el mundo a mi manera”. Karina dice que su objetivo es dar a conocer el sistema de lenguaje para los niños invidentes denominado BRAILLE y la vez permitir que todas las personas interactúen y lo conozcan.
El mensaje que deja es que ella ve el mundo de una manera muy feliz.”Quiero que Ustedes también lo vivan, pero alegres y con mucho amor”.
Ella recuerda que Evelio Babativa le enseñó Braille: “Ahí fui aprendiendo y después llegué al colegio. Ya lo perfeccioné y me sirve para leer, para escribir, para manejar el teclado del computador, para hacer tareas”
Su historia contada, el día del evento, según Karina le tocó el corazón a muchos. Karina narra con una alegría y optimismo permanente que quiere terminar su bachillerato, descansar dos años e ir a la Universidad para ser una gran profesora. Hoy su profesora es la licenciada Alicia Santos Gutiérrez. Esta historia sienta una premisa: No hay impedimentos ni barreras para ser feliz en la vida a pesar de tan corta edad y trazar metas para salir adelante a pesar de las adversidades que nos da el destino. Karina Estefanía una niña invidente, pero más feliz que otras, que ven con sus ojos el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario